;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:03

Oscar 2019: Ellos tenían una vida normal hasta que se cruzaron con Roma

Esta era la historia de ellos antes de ser parte de la película de Alfonso Cuarón

Oscar 2019: Ellos tenían una vida normal hasta que se cruzaron con Roma

Oscar 2019: Ellos tenían una vida normal hasta que se cruzaron con Roma / W Radio (Especial)

Esta película sin duda ha dado mucho de qué hablar, uno de los datos curiosos es que algunos de los integrantes del reparto de Roma no eran actores profesionales, anteriormente tenían una vida "normal" y ahora todo mundo los conoce por su interpretación en la cinta del director Alfonso Cuarón

Yalitza Aparicio

Esta joven mujer originaria de Tlaxiaco, Oaxaca tiene estudios en educación preescolar, por lo que antes se dedicaba a dar clases.

Yalitza llegó a Roma por pura coincidencia ya que a su hermana le llegó una invitación por parte de la Casa de Cultura para participar en una prueba actoral, estaba llena de ilusiones por lo que Yalitza tuvo que acompañarla.

A punto de entrar a la audición, el pánico escénico se hizo presente en la hermana de Yalitza, entonces fue así como ella tomó su lugar para contarle como había sido la experiencia.

Después de aquella audición todo volvió a la rutina, hasta que sonó el teléfono para presentar un casting en Oaxaca y por último en la Ciudad de México.

Pasó un mes para que fuera anunciada como la protagonista del filme del director Alfonso Cuarón, donde su vida empezó a cambiar de una manera muy drástica, al principio tenía como sueño el ser una maestra de preescolar, después de la noche a la mañana se encontraba pisando la alfombra roja de festivales como Venecia y Toronto.

Fernando Grediaga

Él interpreta el papel del Sr. Antonio, padre del cineasta mexicano, otra historia peculiar sobre alguien que tampoco era actor.

En una entrevista que ofreció el actor para el programa de radio "Así las cosas" cuenta cómo es que llegó a interpretar el papel del Sr. Antonio, padre del cineasta.

Todo comenzó cuando Fernando asistió a un concierto donde también estaban presentes Alfonso Cuarón y su hermano Carlos quien fue el encargado de presentarlos aquella noche.

El actor se sintió incómodo cuando tuvo su primer acercamiento con el cineasta pues este se le quedaba viendo raro.

Pasaron algunos días y Cuarón contactó a Fernando, pensó que era para algo relacionado con la industria de la música que era a lo que el se dedicaba.

Pero no era así, Alfonso Cuarón quería que Grediaga hiciera un casting, el asombrado y nervioso se negó al principio, pero finalmente hizo acto de presencia, quedándose con el papel del Sr. Antonio.

Perro "Borras"

Sin duda el papel que tiene este animal en la película es muy importante, sobre todo por cómo llegó a la película Roma, pues fue rescatado de un lugar donde lo tenían amarrado y abandonado con problemas médicos como bronquitis sarna y conjuntivitis.

Después de que trataron sus problemas de salud lo ayudaron a socializar con la gente pues era un perro que vivía asustado.

La vida de Borras también cambió pues actualmente vive como todo un sultán a lado de sus perritos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad