;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:47

A tomar precauciones; el calor no tendrá piedad en primavera

Se avecina una primavera con temperaturas extremadamente calurosas por los efectos del cambio climático

A tomar precauciones; el calor no tendrá piedad en primavera

A tomar precauciones; el calor no tendrá piedad en primavera / Especial

El calor se hará sentir con fuerza esta primavera. Debido a los efectos del cambio climático, los próximos meses registrarán temperaturas extremadamente altas, señaló el investigador José Juan Zamora Mendoza de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

> Ya está ocurriendo; el calentamiento de los océanos se está acelerando

En pleno invierno se ha registrado un brusco aumento en los termómetros con temperaturas de hasta 40 grados en algunos estados del país.

El especialista de la UPAEP detalló que para la siguiente estación del año la temperatura será seca, de mucho calor y la población tendrá que protegerse contra los rayos UV.

Por si fuera poco, al estado del tiempo caluroso se le añade poca posibilidad de lluvias; esto también se origina por el fenómeno de “El Niño”.

Cuartoscuro

Esta primavera las posibilidades de lluvias estarán por debajo de la media anual y no se descartan temporada de estiaje (cuando el nivel más bajo o caudal mínimo que tienen las aguas de un río, laguna o manto acuífero, por causa de la sequía).

Zamora Mendoza advirtió que ante estas tendencias de aumento en las temperaturas los gobiernos federal y de los estados deben prever medidas para proteger a la población.

El campo también deberá tener especial atención, pues deberán vigilarse los ciclos agrícolas, los cuales son los más sensibles ante los cambios en primavera y verano, además de observar los ciclos de lluvia.

En un estudio reciente la ONU advirtió que nuestro planeta se encamina hacia un aumento de 3º C en su temperatura, lo cual sería catástrofe para la vida en la Tierra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad