;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:45

@WRADIOMÉXICO

@WRADIOMÉXICO. Presenta AMLO terna para INMUJERES

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la terna de candidatas para dirigir el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

Durante su acostumbrada conferencia de prensa mañanera, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, por instrucciones del Presidente fue la encargada de presentar la terna para dirigir el INMUJERES.


LAS MUJERES QUE ESTÁN PROPUESTAS PARA PRESIDIR EL INMUJERES

Candelaria Ochoa Dávalos, quien es una destacada académica originaria de Jalisco quien además de haber sido integrante del Consejo Social de Mujeres en administraciones pasadas, ha impulsado políticas para avanzar en la equidad de género en nuestro país.

Patricia Olamendi Torres que es una abogada de gran renombre y que ha promovido el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres tanto en Instancias nacionales como organismos internacionales. Es integrante del grupo del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, sobre temas de discriminación en la ley y en la práctica hacia las mujeres.

Además de ser la Coordinadora del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la mujer, de la OEA.

Nadine Gasman Zybermann, médica con maestría en Salud Pública por la Universidad de Harvard y Doctorado en Gestión y políticas de la Salud por la Universidad Johns Hopkins, quien ha realizado trabajos en favor de los derechos de las mujeres particularmente en favor de los derechos reproductivos.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dijo que para constituir esta terna se analizó la trayectoria de cada una de las aspirantes, así como sus propuestas, estatus académicos, entre otros temas.

AMLO DICE ESTAR DISPUESTO A AUDIENCIA CON EL TITULAR DE LA CRE

De igual manera, López Obrador también se dijo dispuesto a recibir en audiencia al titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, a quien en acusó de conflicto de intereses en el puesto que ocupa.

“Sí estoy abierto porque es un derecho que tienen todos los ciudadanos, el derecho de audiencia y los voy a atender los voy a recibir, nada más es un asunto de agenda a ver cuándo puedo hacerlo para escucharlos como lo tienen que hacer todas las autoridades”, expresó López Obrador.

Rechazó que esto sea una persecución política como lo ha señalado García Alcocer, pues agregó que  él criticó la terna porque ya sabía de la investigación en su contra por conflicto de intereses.

“Eso no ya teníamos, y él lo sabía, las pruebas de que hay conflicto de intereses o sea antes de que él criticara las ternas yo puedo probar que ya se tenía la investigación incluso hasta puedo pensar que por eso criticó las ternas porque ya sabía que existía una investigación sobre conflicto de intereses no se hace de un día para otro”, finalizó el presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad