• 28 ABR 2024, Actualizado 08:59

EN VIVO

Recaudación fiscal ha superado las expectativas: AMLO

Dijo que en los dos meses y medio que lleva gobernando al país no ha habido depreciaciones y ha habido una recuperación del peso.

Ciudad de México

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la recaudación fiscal ha crecido más que en el mismo periodo del año pasado y que lo proyectado en el Paquete Económico de 2019, lo cual además de ser una buena noticia, contribuirá a impulsar el crecimiento económico.

“Hay inversiones que están generando empleos y la recaudación está mejorando, tengo datos preliminares, estamos recaudando más que en el mismo periodo del año pasado y más de lo que se proyectó en el presupuesto y en la Ley de Ingresos”, expresó.

Al acudir a la la ceremonia con motivo del cambio de presidencia del Consejo Mexicano de Negocios, dijo que durante los dos meses que lleva al frente del gobierno no se han tenido afectaciones en el tipo de cambio el cual se ha mantenido favorable al peso, subrayó, en este corto periodo y tampoco han habido depreciaciones, al contrario aseguró, ha habido una recuperación del peso y no ha habido pérdidas en la Bolsa de Valores.

De modo dijo, tenemos variables macroeconómicas estables y todo eso se debe a que los empresarios están invirtiendo, generando empleos, están contribuyendo.

López Obrador dejó en claro que no su gobierno no se va a confrontar con la iniciativa privada pero vamos a armonizar y a conciliar haciendo valer el estado de Derecho para que todos aceptemos la máxima, el criterio de que “al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, sentenció.

Y todos a portarnos bien dijo al insistir que su lucha contra la corrupción nos va a dar muy buenos resultados porque una buena parte del crecimiento económico tiene que ver con el combate a la corrupciòn, pues todos sabemos que si. hay corrupción hay desperdicio de recursos y perdemos en crecimiento y respetabilidad en el concierto de las naciones.

“Yo diría que la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo, nuestro país tiene un pueblo, una sociedad con una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales”, aseguró el Presidente de México.

Por último felicitó a los integrantes del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios por el relevo en su dirección al destacar que es una organización muy importante para el crecimiento y el desarrollo de nuestro país.

En presencia del jefe del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, Antonio Del Valle Perochena, presidente del Consejo de Administración del Grupo Empresarial Kaluzle tomó protesta como nuevo dirigente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el grupo de empresarios más influyente del país.