• 29 ABR 2024, Actualizado 03:27

EN VIVO

Titular de la CRE pide audiencia a AMLO

Expresó su preocupación de que las instituciones públicas se utilicen con fines políticos.

Ciudad de México

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador una audiencia para aclarar que no incurre en conflicto de intereses, para que escuche sus argumentos y verifique que la CRE no favorece a intereses particulares sino en favor del sector público.

En conferencia de prensa, García Alcocer, aseguró que ninguno de los señalamientos que le ha hecho el propio López Obrador son ciertos, pues durante sus 24 años de ser un servidor público ha actuado con probidad.

El titular de CRE, explicó que solicita este encuentro con el Jefe del Ejecutivo para que escuche su verdad, pues no piensa renunciar.

"Desde aquí, públicamente, le pido una audiencia al presidente López Obrador, verá que los organismos autónomos no somos enemigos de su proyecto de Nación. Señor Presidente, a título personal le digo: ambos somos padres de familia, ambos somos funcionarios honestos y ambos tenemos el mismo objetivo que a México le vaya muy bien, trabajemos juntos por México".

El funcionario, que ahora es investigado por la Secretaria de la Función Pública, expresó su preocupación de que las instituciones públicas se utilicen con fines políticos.

"Esta mañana se hicieron una serie de señalamientos falsos en contra de la Comisión Reguladora de Energía y mi persona. Nada de los señalado en la conferencia demuestra un conflicto de interés o una conducta inapropiada de mi parte, siempre me he conducido con rectitud y trasparencia en mi vida profesional y mis últimos 24 años de servicio púbico ininterrumpido lo acreditan. Quiero expresar mi preocupación de que se esté utilizando a las instituciones de gobierno con fines políticos, dado que los señalamientos en mi contra iniciaron a partir de que se hicieron públicas mis observaciones sobre el perfil de las ternas de los candidatos a comisionados de la CRE".

Guillermo García Alcocer reiteró que en 2016 se hizo pública su declaración de intereses donde quedó claro que un pariente por afinidad en segundo grado, trabaja en una empresa de la industria eólica, que no es regulada por la CRE ni las otras que fueron mencionadas en la conferencia de prensa de López Obrador como el Bloque Soledad,

El titular de la CRE dijo tener otro pariente por afinidad en cuatro guardo que trabaja en una empresa del sector energético y que dicha compañía obtuvo un permiso de la Comisión antes de que él fuera integrante de la CRE.