;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:24

ADX Florence, la cárcel que compartirá El Chapo con terroristas y narcos

Luego de terminar el Juicio del Siglo y declarar culpable al Chapo, estos serán sus compañeros en la cárcel "La Alcatraz de las Rocosas"

ADX Florence, la cárcel que compartirá El Chapo con terroristas y narcos

ADX Florence, la cárcel que compartirá El Chapo con terroristas y narcos / Redes Sociales

El Chapo Guzmán puede ser enviado al penal de máxima seguridad como "La Alcatraz de las Rocosas" ubicado en Colorado, ADX Florence, donde se encuentran detenidos terroristas y narcotraficantes peligrosos.

Después de concluir el juicio del Siglo contra el narcotraficante mexicano, "El Chapo" Guzmán Loera, ahora y sentenciarlo como culpable de los 10 cargos que se le imputaban, y escapó dos veces de la justicia en México.

El próximo 25 de junio se dictará sentencia, luego de dar como veredicto culpable al Narcotraficante Mexicano, por lo que existe la posibilidad que lo envíen al Centro Penitenciario y Administrativo de Máxima Seguridad (ADX por su sigla en inglés) y que es conocido como La Alcatráz de las Rocosas debido a los cargos como tráfico de drogas. El ADX es considerado a prueba de escapes.


ESTOS SERÍAN LOS VECINOS DE "EL CHAPO" EN EL PENAL DE ADX

Te presentamos aquí la lista de narcotraficantes y terroristas, si se define que este fuera el penal donde termine sus días el narco mexicano.

1. Osiel Cárdenas Guillen (narco):  Ex jefe del Cártel del Golfo y que por cierto fuera enemigo de El Chapo Guzmán.

2. Arellano Felix (narco): Ex líder del Cártel de Tijuana detenido y quien fuera uno de los jefes de El Chapo Guzmán.

3. Theodore Kaczynski (terrorista): Conocido también como Unabomber y está sentenciado a cadena perpetua en la Alcatraz de las Rocosas por ataque terrorista a la Universidad de Chicago.

4. Terry Nichols (terrorista): Fue el causante de la tragedia en Oklahoma, city en abril de 1995. Considerado el peor ataque terrorista doméstico en Estados Unidos.

5. Dzhojar Tsárnayev (terrorista): Participó en el atentado durante el Maratón de Boston en el 2013 y aún espera su pena capital en ADX.

6. Zacarías Moussaoui (terrorista): Fue uno de las piezas clave en el atentado del 11 de septiembre en 2001 en la Ciudad de Nueva York.

7. José Padilla (terrorista): Participó en el atentado del 11 de septiembre y el primero en ser identificado. Asistió a un campo de entrenamiento en Al Qaeda.

8. Simón Trinidad (Guerrillero): De nacionalidad Colombiana, el guerrillero está sentenciado por conspiración terrorista.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad