;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:11

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. A las personas guapas les va mal en el amor

El ser guapo no te garantiza que te ira bien en el amor

A las personas guapas les va mal en el amor

A las personas guapas les va mal en el amor / W RADIO

Al parecer el ser una persona guapa no tiene todas las ventajas, pues un nuevo estudio publicado en Personal Relationships señaló que "Ser físicamente guapo o atractivo no esta exento de responsabilidades".

En psicología social, Christine Ma- Kellams  vinculada a la Universidad de Harvard y a la Universidad de La Verne de California quiso hacer una investigación sobre el impacto que tiene el atractivo físico en las relaciones.

El objetivo de este experimento es averiguar si las personas guapas tienen relaciones sentimentales cortas y más divorcios.

El equipo de investigadores realizó 4 estudios, dónde en los primeros 2 se comprobó que si existe un vínculo entre la belleza y las rupturas amorosas.

En el experimento social se les pidió a 2 mujeres que calificarán a los hombres según su atractivo.

Después el equipo buscó información sobre estos hombres para saber sobre su estado civil y concluyeron que los que tuvieron mayor puntaje fueron aquellos que estaban divorciados a diferencia de los que estaban casados.

En la 3 parte del estudio se les pidió a los participantes de los cuales menos de la mitad estaban en una relación estable que calificará el atractivo de una persona del sexo opuesto.

El resultado fue que las personas que son más atractivas tenían una relación estable si tenían un interés evidente en parejas alternas.

En la última parte los responsables del estudio dijeron "estos hallazgos son destacables porque demuestran que el atractivo físico sirve para predecir la probabilidad de riesgo de una relación, en este caso por el poco grado de satisfacción de uno de sus miembros".

En conclusión las personas guapas o atractivas suelen tener más rupturas pues no sé arriesgan por mantener una relación. " Creo que el ser atractivo te da más opciones, más alternativas", nos explicó Ma-Kellams, "lo que puede hacer que sea más complicado proteger la relación de amenazas externas. En este sentido, tener muchas opciones no benefician demasiado a la longevidad de la relación".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad