;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 04:38

Empleadas de estancias infantiles protestan en el Zócalo contra recorte

Se manifiestan con actividades pedagógicas frente a Palacio Nacional

Empleadas de estancias infantiles protestan en el Zócalo contra recorte

Empleadas de estancias infantiles protestan en el Zócalo contra recorte / FOTO: Israel Lorenzana

México

Educadoras y trabajadoras de estancias infantiles que resultaron afectadas por el recorte presupuestal para subsidiar los centros de atención, se manifiestan con actividades pedagógicas frente a Palacio Nacional para exigir al Gobierno Federal reconsidere esta medida

FOTO: Víctor Sandoval

La mayoría de las estancias provenientes del Estado de México solicitaron audiencia con autoridades para plantear su propuesta y evitar el recorte de los recursos a las estancias. Las educadoras advierten sobre los riesgos que enfrentaran los menores al quedarse en casa, que van desde accidentes hasta abusos que pueden presentarse, sin contar con el retraso en la educacion inicial antes de ingresar a la primaria .

"En las estancias tienen los conocimientos suficientes para atender a las niñaas y niños. En casa se dificulta mucho más poder brindar los cuidados necesarios y las actividades que los pequeños deben tener diariamente; pido a las autoridades tengan consideración hacia nosotros ya que es una responsabilidad grande cuidar a los pequeños sobre todo a nuestra edad".

En otras pancartas, las profesoras externaron que la Organización de Naciones Unidas reconoció a las estancias infantiles de México como uno de los mejores programas dirigidos a la población infantil, ya que los menores reciben alimentos sanos de calidad y a tiempo.

Mencionaron que de continuar dicha política volverán a exponer sus puntos de vista frente a Palacio Nacional, hasta ser escuchadas con toda seriedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad