;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:23

Rescatan a 43 mexicanos de esclavitud en Canadá

Sus captores les habían prometido visas de trabajo.

Rescatan a 43 mexicanos de esclavitud en Canadá

Rescatan a 43 mexicanos de esclavitud en Canadá / W RADIO

Ciudad de México

La policía de Ontario, Canadá, informó que fueron liberados 43 ciudadanos mexicanos que eran obligados a realizar labores de limpieza en propiedades vacacionales, prácticamente sin pago.

El operativo realizado el pasado 5 de febrero, derivó de las investigaciones de la policía provincial de Ontario y Barrie, luego que recibieron varias denuncias vía telefónica. La operación de tráfico humano laboral es de un tamaño nunca antes visto en esa zona, de acuerdo con la policía.

De acuerdo con las autoridades, los 43 ciudadanos mexicanos, en su mayoría de sexo masculino, fueron atraídos con oportunidades de empleo y educación y fueron transportados vía aérea por los traficantes de humanos, quienes los obligaban a trabajar para pagar su alojamiento y transportación, por lo que solo les permitían quedarse con menos de 50 dólares mensuales.

Luego de ser rescatados, el grupo de mexicanos ha recibido ofertas de empleo y alojamiento en centros turísticos de Ontario. Mientras tanto, las autoridades revisan su situación migratoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad