;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:57

Reportan por lo menos 21 muertos por frío extremo en EU

Las personas han registrado una sensación térmica récord de 54 grados bajo cero

Reportan por lo menos 21 muertos por frío extremo en EU

Reportan por lo menos 21 muertos por frío extremo en EU(FOTO: Getty Images)

México

La ola de frío extremo que azota el medio oeste de Estados Unidos y que ha paralizado sus principales ciudades, ha provocado al menos 21 muertos, según el último conteo realizado este jueves por autoridades.

La cantidad de personas tratadas en hospitales por síntomas de congelamiento e hipotermia, también ha ido en aumento debido a la persistencia de temperaturas gélidas similares a las del Polo Norte.

Entre las víctimas fatales hay una pareja que murió en un choque de automóviles en Indiana y tres más en Iowa, entre ellas, un estudiante universitario de 18 años que fue encontrado a la intemperie en el campus de la Universidad del estado.

Asimismo, un hombre fue atropellado por una barredora de nieve en Illinois, otro aparentemente tropezó y cayó fuera de su casa, muriendo congelado antes de recibir ayuda.

El recuento también incluye dos víctimas fatales de la exposición al frío en Michigan, una en Detroit y otra en la ciudad de Ecorse, mientras que un hombre se desplomó frente a su garaje mientras paleaba nieve en Milwaukee.

También hubo decenas de heridos en varios choques en cadena, registrados en carreteras resbaladizas por el hielo acumulado.

El frío continúa con registros árticos en Chicago, con un pronóstico de 25 grados bajo cero durante el día, que se aliviará un poco con la llegada de la nieve en la noche del jueves y la mañana del viernes.

Las temperaturas extremas, que obligan a tomar las máximas precauciones para circular al aire libre, son similares en Milwaukee (Wisconsin), Minneapolis (Minnesota) y Sioux Falls (Dakota del Sur) y Minnesota, donde ayer miércoles se registró una sensación térmica récord de 54 grados bajo cero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad