;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:44

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. AMLO: No habrá represión contra la CNTE, pero no cederé a chantajes

No es una responsabilidad del Gobierno federal, es del Gobierno del Estado, aclaró.

AMLO: No habrá represión contra la CNTE, pero no cederé a chantajes

AMLO: No habrá represión contra la CNTE, pero no cederé a chantajes / Agencia

Durante su conferencia matutina López Obrador manifestó que él espera que los maestros tomen la decisión de liberar las vías con la atención que ya se ha dado.

De seguir la protesta, el presidente dijo: "Ya no habría motivo, ya sería un capricho, no quedarían bien, serían mal vistos". Sin embargo, aclaro otra vez: "No voy a dar la orden de reprimir al pueblo".

López Obrador dijo que aunque no ha hablado con el gobernador de Michoacán Silviano Aureoles, debido a un viaje de trabajo por Europa, pero aclaró "Sí hemos estado atendiendo el tema de Michoacán, ya se transfirió el dinero para que se les pague a los maestros desde el viernes", aseguró el Presidente.

"Sin embargo, están ellos demandando otras cosas, nosotros no vamos a caer en ninguna provocación. Si son fines políticos, no vamos nosotros a ceder, no vamos a reprimir, cada quién se va a hacer responsable de sus actos", enfatizó el Primer mandatario.

Agregó que cuando existe una actitud de intransigencia, cuando no hay una causa justa por la que se protesta si no son otras razones, pues la misma gente se da cuenta y esto no ayuda a ninguna organización, no lo puedo asegurar pero ellos tienen que entender que son otros tiempos, advirtió.

El presidente López Obrador aclaró que no  está en contra del pueblo y dijo que no son represores, agregó que  al mismo tiempo tienen la autoridad moral suficiente, pues no tienen problema de conciencia, "como para no dejarnos chantajear por nadie, sea quien sea", enfatizó.

"El gobierno representa al pueblo, el presupuesto es dinero del pueblo, sino hay razón no vamos a ceder: Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho", expresó el presidente.

AMLO dejó en claro que no es una responsabilidad del Gobierno federal, es del gobierno del estado. Explicó que se le adelanto al gobierno del estado un recurso para que pudiera tender la demanda. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad