;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:09

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Presume México lo suyo en la FITUR de España

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene el objetivo en materia turística de incrementar las divisas captadas por encima del número de visitan

Presume México lo suyo en la FITUR de España

Presume México lo suyo en la FITUR de España / W Radio

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene el objetivo en materia turística de incrementar las divisas captadas por encima del número de visitantes.

En el marco de la 39 Feria Internacional de Turismo en Madrid, España el secretario de Turismo, Miguel Ángel Torruco aseguró que la meta de esta nueva administración es y será generar "con mayor creatividad" recursos y empleos para los habitantes de la playas o lugares mágicos de México.

"La potencialidad de una nación no se mide por el número de visitantes recibidos sino por las divisas captadas y en ese sentido queremos ser más francos y transparentes porque estamos en el lugar 15 y en el número 40 en gasto pér cápita".

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo asistió a la FITUR para promover el 44 Tianguis Turístico 2019 a realizarse en Acapulco del 7 al 10 de abril.

"Aun con todos los problemas que hemos tenido que no son propios ni exclusivos de Guerrero hay una gran cantidad de visitantes, pero es un tema que no se puede minimizar. Creo que con el nuevo gobierno se tiene que hacer un gran esfuerzo compartido para disminuir los índices delictivos", dijo.

También presente en la FITUR, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles afirmó que la estrategia de su administración ha sido promover el turismo cultural, inclusivo y sustentable.

"Espero que el nuevo gobierno revise lo que se ha hecho. Lo peor que puede pasar es creer que el mundo se inventó a partir de que llegas. Hay que tener paciencia y no echar todo a la basura. A México lo hemos construido entre todos. Ha costado mucho trabajo el posicionamiento del país a través de la difusión y contrarrestando las malas noticias que son las que más puedan".

La Feria Internacional de Turismo se celebra cada año en Madrid, España en donde se instalan pabellones de cada uno de los países representados que presentan sus atracciones y focos de interés para el turismo internacional. Este año hubo se inscribieron 886 expositores de 165 países.

Asimismo, en esta edición de la Fitur se presentará la nueva sección denominada Fitur Cine/Screen Tourism, en colaboración con Spain Film Commision (SFC), busca brindar un espacio propio para promocionar y promover las visitas a los lugares en los que se han filmado películas y series, con la oferta de los distintos agentes participantes y una zona destinada al desarrollo de un programa de conferencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad