;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:51

Helicóptero en el que viajaba Martha Erika cayó en forma invertida:Espriú

En conferencia de prensa se mencionó que no se ha dado un plazo a los laboratorios para entregar resultados

Especial

Especial / Especial (Especial)

El helicóptero en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle, y tres personas más, se colisionó de manera inusual.

El impacto fue en posición invertida con un ángulo de 60 grados formando un cráter en donde se enterró la cabina de tripulantes, así lo informó el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán.

“Sí es inusual, no es lo normal, es una de las cosas que llaman la atención, no es normal”, dijo Morán.

En conferencia de prensa, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes presentaron información acerca del accidente ocurrido el día 24 de diciembre .

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, mencionó que no se dio un plazo a los laboratorios para entregar un resultado, sin embargo, solicitó atención especial para entregar el reporte a la brevedad.

Jiménez Espriú aseguró que podrían tardar semanas o meses para entregar las conclusiones del accidente.

Carlos Morán, mencionó que al ocurrir el evento, la Fiscalía de Puebla se hizo cargo de la investigación, posteriormente, se contó con el apoyo de la Secretaria de Defensa Nacional y de la Secretaria de Marina, además de la participación del fabricante del helicóptero accidentado y del Colegio de Pilotos de México.

Moran Moguel mencionó que se realizó pesquisa de componentes principales y también se puso especial énfasis en algunos otros componentes que se identificaron, como el GPS de la aeronave.

Explicó que no se realizó ningún pago a los investigadores extranjeros que ayudaron en la investigación.

Con respecto al supuesto hallazgo de combustible robado en las instalaciones del Nuevo Aeropuerto, Espriú mencionó que tiene información de que al trasladar material como tezontle se utilizaba huachicol de depósitos ubicados en los alrededores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad