;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:12

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. AMLO: No estoy satisfecho con proyecto de Guardia Nacional

Urge llevar al Senado a modificar la iniciativa avalada este miércoles

AMLO: No estoy satisfecho con proyecto de Guardia Nacional

AMLO: No estoy satisfecho con proyecto de Guardia Nacional / W Radio

Insatisfecho se dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el proyecto de la Guardia Nacional, que aprobaron este miércoles los diputados federales y solicitó al Senado de la República "corregirles la plana".

En conferencia de prensa, comentó que la iniciativa de la Cámara Baja está incompleta porque se eliminaron puntos importantes como la capacitación a fuerzas armadas y solicitó que se incorporara un artículo transitorio que permita lo antes posible, su actuación en tareas de seguridad pública.

"Pedir respetuosamente a los Senadores que se contemplen temas eliminados en la aprobación, sobre todo lo relacionado con la participación de las Fuerzas Armadas en el proceso de capacitación y de formación y la definición con claridad sobre la facultad para intervenir en asuntos de Seguridad Pública y agregar un artículo transitorio que se propuso y fue eliminado, en lo que consolidamos la guardia Nacional pueda el Ejercito ayudarnos y la Marina... no estoy satisfecho".

Se pronunció porque esta medida dejaría una Policía Federal con otro nombre, que no ha funcionado desde el gobierno de Ernesto Zedillo.

Respecto a la posible alianza entre Morena y el Partido Revolucionario Institucional para la aprobación en el Congreso, afirmó que también debería hacerse una con todos los partidos y ciudadanía, aunque agregó, debe haber oposición.

En el tema de la Fiscalía anunció que este jueves enviará su terna al Senado para la elección del Fiscal General de la República.

"Son de primera, gente honesta, limpia, profesionales, trabajadores, y con criterio para actuar con autonomía y juzgar si se cae en un delito a cualquier funcionario, cualquier servidor público, gente incorruptible, con un añadido que esté dispuesto desde luego a su autonomía a las reuniones de las seis de la mañana", además de anunciar que dentro de la lista de propuestas se encuentra una mujer.

El anuncio se hará a la una de la tarde del jueves 17 de enero, donde el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo y el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alejandro Gertz Manero harán pública la terna para Fiscal General.

Recuerda que puedes seguir todos los detalles de la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México desde el salón de Tesorería en Palacio Nacional en rueda de prensa por W Radio.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad