;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:10

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Focos rojos en Antártida: así se aceleró el deshielo

Se está derritiendo de una manera muy alarmante por lo que esto ocasionará muchos problemas en nuestro planeta

Focos rojos en Antártida: así se aceleró el deshielo

Focos rojos en Antártida: así se aceleró el deshielo / Especial

Las investigaciones que han realizado últimamente, la mayoría coincide que el hielo de nuestro planeta se está derritiendo de una manera muy alarmante por lo que esto ocasiona muchos problemas para los niveles del mar.

Respecto a estudios que ha hecho Eric Rignot de la Universidad de California en Irvine sobre los problemas que tiene el continente Antártico desde 1979, la capa de hielo se ha derretido.

Conforme a la investigación publicada en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias la Antártida ha perdido entre 1979 y 1990 un promedio de 40.000 millones de toneladas de hielo anualmente. Entre 2009 y 2017, la pérdida creció más de seis veces a 252.000 millones por año.

Por desgracia el deshielo ha ido aumentando durante las últimas décadas, un 280% generando un incremento del nivel del mar de 1.4 centímetros entre 1979 y 2017.

Cómo resultado del calentamiento global el continente de Antártida es el que posee el mayor hielo de todo el planeta y en dado caso que se derritiera aumentaría el nivel medio del mar a 57. 2 metros.

También te puede interesar: Ya está ocurriendo; el calentamiento de los océanos se está acelerando

 Desafortunadamente los científicos pensaban que había zonas que se consideraban estables y que no les perjudicaba los cambios climáticos pero sin embargo en la Antártida Oriental también se está sufriendo el deshielo.

"Esta región es probablemente más sensible al cambio climático de lo que se creía y es importante saberlo porque contiene más hielo que la Antártida Occidental y la Península Antártica juntas", dijo Rignot.

Los expertos ha llegado a la conclusión que debido al calentamiento en los océnanos se seguirá ocasionado perdida de hielo en el futuro y un aumento en el nivel del mar, sin importar lo que la humanidad haga para controlar el cambio climático

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad