;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:40

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Reitera AMLO su llamado a la ciudadanía para dejar huachicoleo

Anunció un recorrido el próximo martes por la ruta del ducto Tuxpan/Azcapotzalco donde ya se trabaja en 30 municipios con programas sociales

Reitera AMLO su llamado a la ciudadanía para dejar huachicoleo

Reitera AMLO su llamado a la ciudadanía para dejar huachicoleo / Reportero

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dijo que se continúa trabajando para normalizar la distribución de diésel y gasolina, porque, aseguró, siguen los actos de sabotaje por parte de quienes se dedican a este negocio ilícito.

En su acostumbrada conferencia matutina López Obrador dijo que debido a lo anterior salió de operación el ducto de Tuxpan/Azcapotzalco pero se actuó rápido para su reparación.

“A pesar de los pesares avanzamos para normalizar la distribución de combustibles”, enfatizó.

En ese sentido, reiteró su llamado a la ciudadanía para seguir “aguantando” las molestias que ocasiona esta situación extraordinaria y dijo que si se aplica de manera voluntaria la carga de combustible por color de engomado se contribuye a la campaña en contra del huachicoleo.

Adelantó que el martes próximo hará un recorrido por toda la ruta del ducto Tuxpan/Azcapotzalco donde, aseguró, ya se trabaja en 30 municipios que están en la ruta del ducto Tuxpan/Azcapotzalco con programas sociales para ayudar a la gente y así desalentarlos para dejar esta actividad ilícita.

“Porque llegan estos traviesos y les ofrecen dinero para realizar esta ilícita actividad que deja ganancias de 65 mil millones de pesos al año”, acusó.

Agregó que ya se dialoga con los poseedores de concesiones para proceder a la importación de gasolina pues se entregaron tres mil concesiones para vender gasolina y se entregaron concesiones para importar un millón 500 mil barriles diarios cuando el consumo es de 800 mil, el doble de lo que se consume. Ya que actualmente de todas esas concesiones sólo se están importando 40 mil barriles diarios, el 5 por ciento de lo que consumimos el 95 por ciento de toda la distribución sigue a cargo de Pemex, enfatizó.

Anunció que se adquirirán 500 pipas de 60 mil litros para normalizar la distribución de combustible entre otras medidas y te rechazó que haya una crisis de gasolina y dijo qué hay suficiente pero el problema ahorita insistió es la distribución.

En otros temas dijo que sobre el viaje que hizo el secretario de Hacienda a Estados Unidos, le fue muy bien gracias a que es un buen secretario de Hacienda quien además es un buen técnico y tambor además pronosticó que iba a bajar el dólar a menos de 19 pesos y este lunes el peso se fortaleció.

Descartó que vaya a asistir al Foro Económico de Davis, Suiza, y en cambio mandará a funcionarios de Hacienda en su lugar porque sostuvo “yo tengo que echar a andar todo el gobierno en estos meses de inicio y no me puedo despegar del trabajo aquí en el país”, advirtió.

Sigue los detalles de la conferencia con los temas de agenda nacional del día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad