;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:59

COPARMEX llama a AMLO a replantear estrategia contra huachicoleo

Empresarios piden al Gobierno Federal proceder en la importación de combustible para enfrentar la contingencia

COPARMEX llama a AMLO a replantear estrategia contra huachicoleo

COPARMEX llama a AMLO a replantear estrategia contra huachicoleo / FOTO: @Coparmex

México

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Gustavo de Hoyos Walter respaldó las acciones emprendidas por el gobierno federal para combatir el robo, distribución y venta ilegal de combustible, sin embargo llamó al Presidente de la República a replantear su estrategia para combatir este delito porque está resultando contraproducente.

"Nosotros confiamos en el Presidente de la República lo qué tal vez sea la pregunta es si el Presidente puede confiar en su equipo, el equipo del presidente lo está haciendo quedar muy mal la decisión política del Presidente es adecuada y la implementación de su equipo es desastrosa creo que debería revisar si sus colaboradores están cumpliendo en una medida de esta relevancia", advirtió el presidente de COPARMEX.

En conferencia de prensa para dar a conocer la postura de la cúpula empresarial Gustavo de Hoyos Walter dijo que no bastan las medidas valientes por lo que exigimos una estrategia integral para restablecer el abasto de manera normal.

El dirigente empresarial hizo un llamado al gobierno federal para no ocultar información y hacer una revisión de la estrategia para enfrentar este fenómeno de tal manera que se pueda restablecer la normalidad del suministro a la brevedad posible porque hasta el momento la afectación en tres estados Michoacán, Querétaro y Guanajuato supera la cifra de mil 250 millones de pesos sin contemplar las pérdidas en el sector gasolinero, porque no pueden llegar los insumos a las empresas.

"Aquí no caben cálculos con prejuicios ideológicos". Para que esto sea posible advirtió, no debe de prolongarse por más tiempo la distribución a través de pipas porque aunque es una medida emergente no puede mantenerse por más tiempo sin la afectación que hasta ahora se ha presentado

Pidió al gobierno federal que en caso de no existir con disponibilidad económica las gasolinas suficientes para atender la demanda se proceda a la importación que sea necesaria para atender esta contingencia.

"Aquí no caben cálculos con prejuicios ideológicos sino hay capacidad de manera coyuntural o permanente de PEMEX para suministrar las gasolinas o el diésel no debe haber, insisto, prejuicios ideológicos y deben de importarse de donde convenga por la inmediatez y por precio. Afirmar que no hay desabasto es una burda mentira, sí hay desabasto lo hay y lo hay creciente para decirlo con toda claridad, así es que nuestra exigencia es que uno, no se oculte la realidad y Segundo se dé soluciones inmediatas", advirtió el dirigente de COPARMEX.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad