;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 15:05

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. AMLO: Ni un paso atrás... se combate huachicoleo, pipas piratas y sabotaje

Asegura que continuará la implementación del programa para combatir el robo de hidrocarburos en el país

AMLO: Ni un paso atrás... se combate huachicoleo, pipas piratas y sabotaje

AMLO: Ni un paso atrás... se combate huachicoleo, pipas piratas y sabotaje / W Radio

Ni un paso atrás ni para tomar impulso fue la advertencia que lanzó el presidente, Andrés Manuel López Obrador al enfatizar que continuará la implementación del programa para combatir el robo de hidrocarburos en el país.

En su mañanera dio a conocer que como parte de este plan contra el huachicoleo se reforzará la vigilancia en mil 600 kilómetros de ductos y reiteró el llamado a la población a seguir colaborando con el gobierno federal no solo cuidando su gasolina y no hacer compras de pánico sino que aquellos que colaboran con quienes roban, dejen de hacerlo

“Es el Estado democrático de derecho el que está decidido a enfrentar esta corrupción de Robo de hidrocarburos y vamos a seguir desplegando todas las acciones que sean necesarias, no va a haber marcha atrás ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, vamos a enfrentar este flagelo”.

Informó que quedó solucionado el problema registrado el pasado martes en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco a la altura del estado de Hidalgo, sin embargo indicó que la noche de este miércoles nuevamente fue saboteado.

“El problema de la escasez de gasolinas en la Ciudad de MéxicO, se originó y ya estamos avanzando, porque hubo sabotaje a un ducto de conducción de combustible de gasolinas, se reparó ayer lo comenté, se restableció el servicio ayer todo el día y volvieron a bloquear, a afectar el ducto”.

También dio a conocer que ya se está desmantelando a una red que vendía combustible en la carretera. Por su parte la secretaria de Gobernación Olga Sanchez Cordero, indicó que la administración federal también está combatiendo la piratería de pipas, que distribuyen el combustible robado y señaló que se comenzó actuar contra los criminales de cuello blanco.

“En coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera estamos detectando algunas cuentas relacionadas con el Robo de combustibles, en ese sentido estamos congelando las cuentas por una parte y por otra poniendo a disposición del MP la carpeta de investigación para que se lleven a cabo todas las investigaciones relativas precisamente a estas gentes que estaban involucradas que no sólo son los de abajo sino los de cuello blanco que tenían toda una red de investigación”.

Alejandro Hertz Mañero, titular de despacho de la Procuraduría General de la República, mencionó que aunque el Congreso no ha avalado que el Robo de combustible sea considerado un delito grave, el gobierno no esperará e inició una serie de investigaciones que afirmó, son muy completas y ha permitido integrar carpetas para un castigo real y Justo de quienes cometen o participan en dicho delito.

El presidente, López Obrador indicó que será el próximo lunes cuando se brinden más detalles de los logros del programa conjunto contra el huachicoleo a fin de iniciar este segunda etapa y que se puedan ver los márgenes legales para precisar sobre las denuncias realizadas.

Sigue los detalles de la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad