;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:21

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. China capta las primeras imágenes de la cara oculta de la Luna

El país asiático da otro gran salto para la humanidad

China capta las primeras imágenes de la cara oculta de la Luna

China capta las primeras imágenes de la cara oculta de la Luna / Especial

China el primer país en llegar a la cara oculta de la luna. La sonda Chang'e 4, que fue lanzada el 8 de diciembre, tocó el suelo del satélite este jueves 3 de enero a las 10: 26 hora local.

Según informes de la Administración Nacional del Espacio de China, la nave no tripulada ya había entrado en órbita lunar elíptica durante el pasado domingo, con el punto más cercano al astro a unos 15 kilómetros de su superficie y el más lejano a unos 100 kilómetros.

Desde entonces se buscó el momento idóneo para llevar la sonda a la superficie lunar, porque la parte no visible del astro tiene periodos de día y noche que duran unos 14 días terrestres y se necesitaba la luz solar para que tanto el módulo de aterrizaje como el vehículo móvil de exploración funcionarán como estaba previsto.

Desde su alunizaje automático programado a 177,6 grados longitud este y 45,5 grados latitud sur, que duró 12 minutos, la sonda china estuvo haciendo fotografías que envió al centro de control en la Tierra.

Como las comunicaciones directas no son posibles, son rebotadas a través de un satélite a 65.000 kilómetros de la Luna, que nos trajo las primeras imágenes de cerca de su hemisferio más remoto y desconocido.

Aunque el satélite soviético Luna 3 tomó fotos de dicha cara en 1959 y este año se cumple medio siglo de la llegada del hombre a este satélite, China da otro gran salto para la humanidad.

El objetivo principal de la sonda Chang'e4 es analizar la composición del terreno y el relieve de la zona, lo que podría dar pistas sobres los orígenes y evolución del satélite.

También te puede interesar: El cráter de Marte podría ser una pista de hielo

Mientras la cara visible del satélite terrestre es relativamente llana, la oculta está plagada de cráteres que permitirán a los astrónomos estudiar el origen y la evolución de la estrellas y galaxias.

El año próximo China tiene previsto enviar una nueva sonda a la Luna, Chang'e 5, que tendrá como misión recoger muestras del suelo y traerlas de regreso a la Tierra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad