;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 07:41

"El Vicentillo" da testimonio sobre la fuga de "El Chapo" en 2001

Además detalló la relación de "El Chapo" con otros narcotraficantes

"El Vicentillo" da testimonio sobre la fuga de "El Chapo" en 2001

"El Vicentillo" da testimonio sobre la fuga de "El Chapo" en 2001 / Especial

Vicente Zambada Niebla "El Vicentillo", hijo de Ismael "Mayo" Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, presentó su testimonio al reanudarse el juicio contra Joaquín "El Chapo" Guzmán, en el que narró como el acusado le contó sobre su fuga de la cárcel en 2001.

Zambada Niebla dejó en claro que Guzmán no sobornó a autoridades mexicanas para escaparse, además de que detalló la relación del capo con otros narcos.

Contó ante la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York cómo Joaquín Guzmán logró escapar del penal Puente Grande, en el occidental estado de Jalisco, escondido en un carrito de lavandería.

Entre mantas sucias y con la ayuda de un empleado de la prisión llamado "Chito", dijo Zambada, el narcotraficante cruzó seis controles de seguridad hasta quedar libre.

Además. "El Vicentillo" indicó que Guzmán habría negado que el director del penal De Puente Grande o incluso el entonces presidente de México, Vicente Fox, estuvieran involucrados en la fuga del capo, para la cual contó con la complicidad del encargado de la lavandería de la prisión.

Luego de un receso, Vicente Zambada continuó con su testimonio, donde reveló que El Chapo pidió permiso para asesinar a uno de sus rivales, Rodolfo Carrillo Fuentes o cuando intentó asesinar otro de sus rivales, Ramón Arellano Félix, en un club nocturno de Puerto Vallarta.

También te puede interesar: Así "El Chapo" vendía cargamento de heroína

Vicentillo, que saludo de una forma cortés con una sonrisa al Chapo desde el estrado y este le respondió con agrado el saludo, no parecía estar pasando un buen rato mientras declaraba en contra de su compadre, que miraba atentamente desde la mesa de la defensa.

Con la intención de lograr una reducción de su sentencia, Zambada Niebla decidió declararse culpable y se comprometió a aportar toda la información que le solicitara la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad