;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 10:59

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. López Obrador periódicamente brindará cifras sobre incidencia delictiva

López Obrador confía en que el Congreso de la Unión analice y apruebe la creación de la Guardia Nacional

López Obrador periódicamente brindará cifras sobre incidencia delictiva

López Obrador periódicamente brindará cifras sobre incidencia delictiva / WRadio

Es falsa la información dada a conocer por el periódico El Reforma sobre homicidios dolosos en el primer mes de la presente administración, señaló el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien adelantó que el 20 de enero se dará a conocer información oficial por mes para evitar caer en impresiciones.

En la conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional, el mandatario estuvo acompañado por Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana mismo que presentó una gráfica de cifras sobres homicidios dolosos de las últimas semanas, quien dijo que la información que se tendrá es producto de la recabada por el Centro Nacional de Información del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

López Obrador confió en que el Congreso de la Unión analice y apruebe la creación de la Guardia Nacional y por eso se lanzó ya la convocatoria para reclutar a los jóvenes que la conformarán.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, adelantó que oficialmente están suspendidas las obras del Nuevo Aeropuerto en Texcoco.

En tanto, que el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Alfonso Morán, indicó que los especialistas de Canadá y Europa que apoyan en las investigaciones para esclarecer la caída del helicóptero que cobró la vida de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle, y otras tres personas, comenzarán a integrar el expediente y alcanzar una gran base de datos.

El presidente subrayó que este vienes dará a conocer sus bienes y los transparentará, lo cual tendrán que hacer todos los servidores públicos, ya que no lo haga no podrá continuar en el gobierno.

Con información de Sandra Tapia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad