;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:09

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Desaparecen programa "Médico en tu Casa"

Éste fue uno de los programas más exitosos de la administración anterior

Desaparecen programa "Médico en tu Casa"

Desaparecen programa "Médico en tu Casa" / W Radio

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció los modelos institucionales "Protección para el Envejecimiento Digno y Salud en tu Vida" que se van a aplicar a partir de este año en la capital para este sector de la población.

En compañía de la titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo y la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López, la mandataria local informó que el programa "Médico en tu Casa" desaparecerá y se crea el modelo de visitas médicas domiciliarias a personas mayores.

Por otra parte, a los 525 mil adultos mayores que actualmente reciben mil 209 pesos como parte de la pensión alimenticia, se les entregará mil 274 pesos debido a que este programa pasa a formar responsabilidad del Gobierno Federal.

Asimismo, se adaptarán e institucionalizarán espacios para círculos de aprendizaje, saberes y socialización en 600 puntos de la ciudad siendo 50 mensuales a partir de febrero de este año.

Finalmente, Almudena Ocejo detalló que habrá recorridos turísticos gratuitos dentro de las 16 alcaldías, con guía turística e ingreso a recintos en la Ciudad de México, con seis recorridos semanales 9 mil 600 personas al año y viajes a destinos de la República, con tarifa reducida a 2 mil 500 personas al año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad