;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:06

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Descarta AMLo actuar contra exdirectores de Pemex por robo de combustibles

Aseguró que de este delito estaban entrados hasta los presidentes

Descarta AMLo actuar contra exdirectores de Pemex por robo de combustibles

Descarta AMLo actuar contra exdirectores de Pemex por robo de combustibles / W Radio

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó actuar contra los ex directores de Pemex, en combate al robo de combustibles, al sostener que aunque sabían de este delito, pudieron haber sido simples chivos expiatorios, porque en realidad, cualquier acto ilegal de esa magnitud, siempre lleva el visto bueno del Presidente de la República.

En su conferencia matutina de este viernes, dijo que en todo caso debería investigarse a los exmandatarios desde Vicente Fox hasta Peña Nieto por ejemplo, pero eso sería motivo de una consulta pública.

"En el caso de los expresidentes, es que si no sigue la simulación, con todo respeto, o sea es nota nada más, y se callan cuando se trata de los machuchones. Un negocio jugoso ilícito, siempre lleva el visto bueno del Presidente, lo mismo en los estados, ya basta de hipocresía, si el gobierno funciona mal es porque no está bien de arriba para abajo".

Se le preguntó sobre el tema de la seguridad personal ahora que se han encendido los ánimos a raíz del accidente aéreo en Puebla y algunos lo acusan de ser el responsable de la muerte de los políticos panistas, López Obrador reiteró que, no le hace mal a nadie y por tanto no tiene nada que temer, aclaró que no es ingenuo sino idealista.

"Acerca de la seguridad ya les he dicho, vamos a continuar de la misma manera, no le hacemos mal a nadie, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Nosotros tenemos una encomienda de los ciudadanos que es acabar con la con la corrupción y la vamos a cumplir, van a decir que somos ingenuos, no, somos idealistas y pensamos que el ser humanos es bueno por naturaleza".

El presidente de México fue cuestionado también en torno a la nueva amenaza de Donald Trump de cerrar su frontera con nuestro país, respondió que prefiere no opinar sobre un conflicto interno de los Estados Unidos, que es mejor actuar con prudencia y además porque quiere llevar la fiesta en paz, tener una buena relación con el gobierno estadunidense.

"Nosotros hemos actuado con prudencia, de manera precavida, no hemos opinado sobre este tema, porque se trata de un asunto interno del gobierno de Estados Unidos, de dos posturas, y preferimos abstenernos, además, estamos buscando mantener siempre una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, no queremos ser imprudentes".

En la conferencia de prensa, acompañó al presidente, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, quien informó que ya se encuentra en México un grupo de expertos canadienses quienes revisan minuciosamente las causas del accidente aéreo en Puebla. en el que ademas participarán también técnicos estadunidenses.

Cabe decir que López Obrador jugó una broma a los reporteros con motivo del Día de los Inocentes, dijo que ya no habría conferencias matutinas diariamente sino solo los miércoles y serían a las 10 de la mañana, después aclaró que el único cambio que habrá es que efectivamente no dará conferencia este fin de semana, sino hasta el martes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad