;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:12

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. El cráter de Marte podría ser una pista de hielo

Parece nieve pero realmente está cubierto por una capa de hielo

El cráter de Marte podría ser una pista de hielo

El cráter de Marte podría ser una pista de hielo / Especial

Aunque parece que lo que tiene el Planeta Rojo es nieve en realidad no es así. Se publicó una imagen tomada por su misión Mars Express, que muestra un cráter lleno de hielo.

Realmente es que el cráter no solo está congelado por el invierno marciano, este se encuentra así todo el año con hielo de unos 1.800 metros de espesor, mide casi 80 kilómetros de ancho y se encuentra justo al sur del límite polar norte, conocido como Olympia Undae, en las tierras bajas del norte.

El motivo de que este no se derrite es por la base profunda del suelo del cráter que contiene hielo, esto es aproximadamente a 2 kilómetros por debajo del borde. El aire que se mueve sobre el hielo se enfría y se hunde creando una capa de aire frío sobre el hielo.

Se eligió el nombre del cráter debido a Sergei Korolev, ingeniero en jefe de cohetes y diseñador de naves espaciales conocido como el padre de la tecnología espacial soviética.

La Agencia Espacial Europea que publicó la imagen en sí es un compuesto de imágenes del cráter tomadas por la cámara de alta resolución del Mars Express.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad