;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:32

No habrá consignaciones pero sí mesas de trabajo por violencia en la UNAM: Sheinbaum

Dijo que serán completamente respetuosos de la autonomía universitaria

No habrá consignaciones pero sí mesas de trabajo por violencia en la UNAM: Sheinbaum

No habrá consignaciones pero sí mesas de trabajo por violencia en la UNAM: Sheinbaum(FOTO: Cuartoscuro)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que no habrá ningún tipo de consignación por parte del gobierno luego de los hechos de violencia registrados este lunes en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Pues ahí tiene que actuar la Procuraduría, se va a ser respetuosos de lo que establezca la procuraduría, no va a haber consigna por parte de la Jefa de Gobierno, pero sí creo que una cosa es ser un movimiento pacífico estudiantil que tiene demandas y otra cosa es agredir a profesores y a las propias instalaciones", dijo.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que serán completamente respetuosos de la autonomía universitaria, aunque se llevarán a cabo mesas de diálogo para un posible reforzamiento perimetral en CU y preparatorias tanto de la UNAM, como del IPN.

"Vamos a establecer una mesa de trabajo con el Rector de la UNAM para el tema de seguridad en las inmediaciones, es una queja permanente la de los estudiantes de la UNAM, tanto de Prepas, CCHS, CU y otras instalaciones universitarias que se encuentran dentro de la ciudad y vamos a ver de qué manera la policía de la Ciudad de México puede apoyar", agregó.

Claudia Sheinbaum agregó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, es la dependencia encargada de trabajar en el tema y dar las respuestas necesarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad