;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:43

@WRADIOMÉXICO

@WRADIOMÉXICO. ¿Qué tipo de viajero eres? En 2019 puedes ser uno de estos

Averigua que tipo de viajero eres y prepara tus maletas para el 2019

¿Qué tipo de viajero eres? En 2019 puedes ser uno de estos

A todos nos gusta viajar, conocer nuevos lugares, personas y comer de todo, pero, aunque eso es algo común, pero no lo es tanto el tipo perfil de las personas, por ejemplo, no igual el vacacionista que está descansando de su oficina godín al que quiere liberar tortugas, o al solitario que prefiere ir con su mochila al hombro en busca de nuevas experiencias.

Por eso, basándonos en unos estudios que realizó Booking.com te dejamos las tendencias que definirán a los viajeros mexicanos en 2019 ¿en qué perfil te identificas?

El coleccionista de experiencias

El estudio devela que tres de cada cuatro mexicanos valoran más las experiencias de viaje que cualquier posesión material. Desde la comida, los tours y la cama en la que dormirán, ellos antepondrán los momentos felices que cualquier otra cosa.

El viajero consciente

Actualmente hay mexicanos que buscan experiencias auténticas, asegurándose que sus viajes no alteren su estilo de vida en modo negativo. “Por ejemplo, el 63% de los mexicanos considerarán la situación social de un destino antes de reservar. Igualmente, esperan que su género, etnia u orientación sexual no les impida viajar de forma segura, incluso, el 33% planeará un viaje para participar en un festival de orgullo LGBTTI en 2019.”

El viajero ecológico

Según Booking.com, el 97% de los viajeros mexicanos están dispuestos a dedicar tiempo de sus vacaciones en actividades sustentables que puedan impactar el ambiente de forma positiva; el 48% dice que recogería basura y juntaría desperdicios plásticos durante su visita.

El viajero escapista

Las tendencias apuntan a que el 2019 muchos tomarán viajes a modo de terapia, pues será una opción para escapar del estrés y del estilo de vida actual que suele ser muy rápida. El 72% de los mexicanos están a favor de hacer pequeños viajes en fin de semana (distinto a lo que opinaban generaciones anteriores).

El viajero del espacio

Poco más de la mitad de mexicanos confirmaron que para el siguiente año les gustaría viajar al espacio exterior, y el resto preferiría hospedarse en hoteles bajo el agua. Aunque Booking asegura, que no importa la opción que elijan, ya que todos los destinos y alojamientos inusuales marcarán tendencia el próximo año.

El viajero sin complicaciones

Según las tendencias mostradas en el estudio, el 77% de los viajeros están más entusiasmados en poder rastrear el estatus de su equipaje en tiempo real que otras innovaciones como la Inteligencia Artificial. “Adicionalmente, el 72% busca que una sola app les permita planear, reservar y otras necesidades de viaje en un mismo programa.”

El viajero con lecciones de vida

El 70% de los encuestados mexicanos coincidieron en que “viajar les ha enseñado lecciones de vida, comparado con el 56% del promedio global. Y el 88% de los mexicanos se sienten atraídos por la idea de participar en un intercambio cultural para aprender alguna habilidad nueva, seguido por el 63% quienes se animarían a realizar un viaje de voluntariado.”

El viajero personalizado

Conforme pasa el tiempo los guías de turista han ido a la baja y han sido remplazados por contenidos breves y personalizados. Ahora, tres de cada cinco viajeros mexicanos buscan sugerencias hechas a la medida y un 68% se encuentra entusiasmado por tomar tours digitales e interactivos o de realidad virtual.

No importa qué tipo de viajero seas, no olvides en cuidar los espacios a los que vayas.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad