;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 08:36

Frente Frío 12 desencadenará bajas temperaturas y caída de aguanieve

Las bajas temperaturas se mantendrán los próximos días en gran parte de México

Frente Frío 12 desencadenará bajas temperaturas y caída de aguanieve

No bajes la guardia contra la temporada invernal y ten listo tu abrigo y paraguas, pues el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un fuerte descenso de las temperaturas y potenciales de lluvia a causa del Frente Frío No. 12.

De acuerdo al pronóstico de las próximas horas, esta masa de aire polar se aproxima rápidamente hacia la frontera norte del país la cual también ocasionará potenciales de nieve y aguanieve en ciertos estados.

El invierno llegará sin piedad; así viviremos la temporada de frentes fríos

Pronóstico para el lunes 26 de noviembre

El sistema frontal No. 12, recorrerá rápidamente el oriente y sureste de la República Mexicana, tendrá interacción con un segundo pulso de la corriente en chorro y con el posible desarrollo de un vórtice de núcleo frío sobre el noroeste del país; mientras que la masa de aire polar provocará descenso de temperatura sobre gran parte de la República. Estas condiciones originarán evento de “Norte” intenso con rachas superiores a 90 km/h en las costas de Tamaulipas y Tabasco, mientras que en la costa de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, las rachas podrían superar los 100 km/h; además de potencial para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.

Pronóstico para el martes 27 de noviembre

El frente frío 12, con características de estacionario, se localizará sobre el centro y sureste del país, seguirá interactuando con un fuerte pulso de la corriente en chorro, mientras que la masa de aire polar originará ambiente frío en gran parte del territorio nacional. Estas condiciones ocasionarán potencial para tormentas puntuales muy fuertes a intensas sobre Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, posibilidad de heladas matutinas en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Durango; así como evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en el litoral de Veracruz, Tabasco y Campeche, y rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz y Yucatán.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Colima, Michoacán y Oaxaca.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sinaloa, Guerrero y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

¿Dónde se originan los frentes fríos?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad