;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 23:19

PGR pide 50 años de prisión para el asesino de Javier Valdez

'El Koala' es acusado de ser copartícipe del delito de homicidio con premeditación y ventaja, en contra del periodista

PGR pide 50 años de prisión para el asesino de Javier Valdez

PGR pide 50 años de prisión para el asesino de Javier Valdez / FOTO: Especial

México

La Procuraduría General de la República (PGR) pide 50 años de prisión contra Heriberto Picos Barraza ‘El Koala’, probable implicado en el asesinato del periodista, Javier Valdez, ocurrido en Sinaloa en mayo del año pasado.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) presentó la acusación formal contra ‘El Koala’, por el delito de homicidio calificado.

Lo anterior, al concluir la etapa de investigación complementaria fijada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal.

De conformidad con la legislación aplicable, la Feadle solicitó al juez competente que se imponga la máxima sanción contemplada para este tipo de delitos en aquel estado, de 50 años de prisión.

A Heriberto Picos se le acusa de ser copartícipe material en la comisión del delito de homicidio con premeditación y ventaja en contra del comunicador, con motivo de su actividad periodística y sus publicaciones en diversos medios informativos, a nivel regional y nacional.

El agente del Ministerio Público de la Federación continuará con el trámite del proceso penal en contra del probable responsable y de otra persona vinculada a proceso por los mismos hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad