;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 10:49

Modifican ley para que Taibo II dirija el FCE

Senado en comisiones avala modificación legal

Modifican ley para que Taibo II dirija el FCE

Modifican ley para que Taibo II dirija el FCE / FOTO: Especial

México

Más famoso de lo que ya es, así se ha convertido en los últimos días el historiador Paco Ignacio Taibo II, por su designación como director del Fondo de Cultura Económica para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Y es que resulta que el hecho de haber nacido en el extranjero se convirtió en un impedimento para asumir el cargo.

Sin embargo, las comisiones del Senado aprobaron una modificación a la Ley Federal de las Entidades Para estatales para allanar la llegada del escritor Paco Ignacio Taibo II a la dirección general del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Con el voto en contra de la Oposición, las comisiones unidas de Igualdad de Género y de Estudios Legislativos avalaron la propuesta del cambio en el Artículo 21 para permitir que Taibo II, que no nació en México, pueda acceder al cargo.

De acuerdo al proyecto, se elimina "ser ciudadano mexicano por nacimiento" para quedar "ser ciudadano mexicano".

El Artículo 21 del ordenamiento, tal como se encuentra en este momento, plantea como requisito "ser ciudadano mexicano por nacimiento y que no adquiera otra nacionalidad", lo que imposibilita la llegada al cargo de Taibo II, nacido en Gijón, España.

La reforma se sustenta en eliminar la discriminación por nacionalidad o género a causa de la redacción actual de la ley.

Este dictamen se presentará en la sesión del jueves y la mayoría de Morena lo aprobará para que no exista ningún impedimento al nuevo director del FCE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad