;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:01

Eligen logotipo para gobierno de Sheinbaum

Se harán estudios de evaluación para determinar si se mantiene marca CDMX

FOTO: Especial

FOTO: Especial

México

Israel Hernández Ruiz Velazco diseñador egresado de la Universidad de Guadalajara fue el responsable de dar el logotipo que acompañará la próxima administración de la Ciudad de México.

Fueron 804 las propuestas que recibió la convocatoria lanzada por la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum abarcando de septiembre a octubre. Posteriormente de 20 finalistas al museo de la Ciudad llegaron dos, eligiendo una imagen en verde, parecida a una X, qué a decir de la próxima mandataria capitalina, no intervendrá en la funcionalidad actual.

“El trabajo desarrollado por Israel será la nueva identidad institucional del gobierno de la Ciudad de México... quiero aclarar de nuevo, no se pretende en este momento sustituir la marca turística CDMX, y lo trabajaremos en su momento, es la imagen institucional, tampoco vamos a pedirle a los taxistas que cambien su cromática, no vamos a hacer esas barbaridades pero sí a partir del cinco de diciembre habrá una nueva imagen institucional que irá definiendo en el camino un nuevo modelo de gobierno de la Ciudad de México”.

Y es que señaló se abrirán más espacios de participación para la definición o decisión en la administración de la Ciudad. Uno de los primeros será la decisión de cambiar o mantener la marca CDMX. El próximo secretario de turismo local, Carlos Mackinlay, mencionó que en un mes podría definirse con expertos si se quita o no las letras CDMX.

“La marca CDMX para algunos representa muy bien la Ciudad de México sobre todos nivel nacional, a nivel del extranjero, al parecer no significa nada, CD no significa Ciudad ni en inglés, ni en francés, ni en otros idiomas, son los comentarios que hemos recibido, son letras no una imagen gráfica, pero nosotros no nos oponemos en principio a ninguna marca, queremos hacer un estudio con los profesionales... hemos recibido comentarios de los tour operadores, los que traen turismo a la Ciudad de México, de agencias internacionales de Estados Unidos, Europa, de empresas nacionales”.

El logotipo escogido este lunes, además de la X en verde también tiene cuatro círculos en los cuatro puntos cardinales, indicó, haciendo referencia a los ciudadanos diversos de la Ciudad, así lo explicó el mismo Israel.

“El primero es el códice Mendoza, esencial para el entendimiento de la historia prehispánica de MéxicO y a partir de la imagen en específico que ilustra la fundación de MÉXICO Tenochtitlán, retome la Imagen que divide el códice en cuatro canales cuyo aspecto os remite a la letra X Y la relacione con el cruce de caminos y punto de encuentro, ya que la Ciudad de México se caracteriza por su gran efervescencia, dinamismo y constante transformación”.

En entrevista la ex delegada de Tlalpan, aclaró que la colocación del logotipo no generará costo extra para su administración pues enfatizó, se tiene considerado el cambio para la papelería con el cambio de gobierno y señaló que el único dinero que se tuvo que dar, fue el premio de 150 mil pesos al fideo seleccionado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad