;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 19:32

Anuncia AMLO plan de seguridad centrado en jóvenes

El presidente electo criticó la política de seguridad de los gobiernos anteriores.

Anuncia AMLO plan de seguridad centrado en jóvenes

Anuncia AMLO plan de seguridad centrado en jóvenes(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció su "Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024" centrado en la atención de las familias y los jóvenes.

A menos de 20 días de asumir la Presidencia de la República, López Obrador dijo que el 80% de su proyecto consiste en garantizar educación y trabajo a todos los jóvenes mexicanos y fortalecer los valores familiares.

En su discurso aseguró que la familia es la institución de Seguridad Social más efectiva del país y acusó a la izquierda de haber dejado el tema en manos de la derecha.

El presidente electo también criticó la política de combate al crimen seguida por las dos últimas administraciones quienes, dijo, pensaron que podían atender el problema con cárceles y penas más duras, "por eso su fracaso rotundo". Señaló que su gobierno dará toda la atención al desarrollo económico, social, al fortalecimiento de valores, además de atender la protección a los ciudadanos.

López Obrador dijo que la Policía Federal es una fuerza no consolidada y que la falta de integridad afecta a todas las corporaciones del país.

El presidente electo confirmó la creación de una Guardia Nacional integrada con 50 mil efectivos de la Policía Federal, la Policía Militar y a Policía Naval para 2021

Finalmente, en materia de Derechos HumanosAndrés Manuel López Obrador dijo que nunca va a ordenar la represión de los ciudadanos; "tengan confianza, vamos a actuar con responsabilidad y vamos a garantizar la paz y la tranquilidad a los mexicanos", remató.

PLAN DE 8 PUNTOS

Previamente, Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, reveló los 8 puntos que integran el "Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024", donde destaca que se mantendrá a las Fuerzas Armadas en las calles, mismas que sufrirán una reorientación para que participen en la construcción de paz.

También señaló que, tras su creación, la Guardia Nacional deberá ser completamente operativa en tres años.

Aquí el listado completo:

Los 8 ejes del plan de seguridad de AMLO

 1. Erradicar la corrupción y reactivar la procuración de justicia

2. Garantizar empleo, educación y salud

3. Pleno respeto y promoción de los Derechos Humanos

4. Regeneración ética de la sociedad

5. Reformular el combate a las drogas

6. Emprender la construcción de la paz

7. Recuperación y dignificación de las cárceles

8. Plan de seguridad pública, donde se contempla el seguir disponiendo de las instituciones castrenses para la preservación y recuperación de la Seguridad Pública, así como la creación de una Guardia Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad