• 28 ABR 2024, Actualizado 18:02

EN VIVO

Caravana Migrante parte de la CDMX

El albergue permanecerá habilitado para recibir a los centroamericanos provenientes de Veracruz

México

Los 4 mil migrantes centroamericanos que quedaban en el deportivo Jesús Martínez "Palillo", en la Magdalena Mixhuca, partió este sábado poco antes de las 5:00 horas para continuar su viaje hacia los Estados Unidos.

Al quedar vacío, cuadrillas de limpieza del gobierno de la CDMX levantó la basura, restos de comida, ropa y colchonetas que quedaron abandonadas en el lugar. Al final solo quedaron las carpas instaladas por las autoridades.

FOTO: Israel Lorenzana

FOTO: Israel Lorenzana

Los miles de migrantes, divididos en contingentes de 500 a 800 personas, abordaron el Metro hasta llegar a la estación Cuatro Caminos, en Naucalpan.

FOTO: Israel Lorenzana

FOTO: Israel Lorenzana

Algunos caminaron sobre el Periférico y otros abordaron autobuses que los llevaron hasta la caseta Palmillas, en la autopista México Querétaro.

Caravana Migrante parte de la CDMX

Por la tarde,  los integrantes de esta segunda fracción de la primera caravana migrante arribó  a la capital de Queretaro.

El albergue que se adaptó en el Estadio Jesús Palillo Martínez permanecerá habilitado, pero será adaptado para recibir a mil 200 personas provenientes de Veracruz.

FOTO: Israel Lorenzana