;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:43

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Pagos Corporativos: Adiós al efectivo

Realizar los pagos de manera virtual, ayuda a tener un mayor control

Pagos Corporativos: Adiós al efectivo

El uso de efectivo en las empresas se recomienda para algunos imprevistos o gastos menores. Sin embargo, para la mayoría de los pagos, lo recomendable es hacerlos por medios electrónicos o con tarjeta, para evitar las fugas de efectivo. Es imprescindible saber diferenciar los momentos para hacer buen uso tanto del dinero físico, como del dinero virtual.

La digitalización y la facturación electrónica han llevado a las empresas a realizar pagos en diversas plataformas y transferencias interbancarias, e incluso la tendencia internacional apuesta por nuevos medios de pago, pero la realidad es que la mayoría de las transacciones que se realizan en México todavía se hacen en efectivo.

Realizar los pagos de manera virtual, ayuda a tener un mayor control, ya que con cada transacción se mantiene el registro digital, lo que proporciona un desglose detallado de los movimientos. Otro punto a favor, es la portabilidad que ofrece, ya que pueden trasladar altas sumas de dinero, de forma sencilla y sin riesgo.

Además de que permite ampliar el poder de compra, así como en ocasiones facilidades de pago y algunas recompensas que ofrecen las instituciones bancarias.

En un ambiente cada vez más competitivo, las empresas en México deben buscar la manera de beneficiarse con todas las herramientas financieras posibles, incluso es recomendable buscar aliados que puedan crear soluciones hechas a la medida de sus necesidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad