;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:34

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Evita las fugas de efectivo en tu empresa

Éste es uno de los grandes retos a los que se enfrentan

Evita las fugas de efectivo en tu empresa

Un reto que constantemente enfrentan las pequeñas y medianas empresas, es evitar las fugas de efectivo en sus operaciones. Por eso, los expertos en finanzas corporativas de American Express, recomiendan lo siguiente:

-Para lograr un buen manejo del efectivo, se debe tener visibilidad real de las entradas y salidas de dinero. Esto ayudará al área de finanzas a hacer proyecciones de flujos de capital y la mesa directiva podrá tomar decisiones de inversión con cifras y datos reales.

-Se debe identificar, controlar y prevenir con las herramientas y soluciones adecuadas. Un Sistema automatizado de pago ayudará a registrar entradas y salidas de efectivo y evitará los errores que se presentan en los sistemas manuales.

Otros puntos a considerar que pueden ayudar a mantener las finanzas saludables de la empresa son:

-Lugar: Conocer el sitio en el cual se realizó la transacción es importante para ver el tipo de consumo.

-Monto: Saber los montos aprobados mediante políticas internas previene el mal uso de recursos, además de conocer el monto exacto gastado, así como tener límites de gastos, los cuales se pueden controlar con una tarjeta corporativa

-Fecha: tener las fechas de los gastos es vital para tener un control, y así saber si son gastos frecuentes, estacionales o esporádicos.

Los sistemas controlarán el uso de efectivo, el gasto se verá reflejado en reportes electrónicos y se tendrá límites de consumo, lo que evita las fugas de efectivo.

En nuestro país ya existen diferentes sistemas de pago, flexibles y seguros que se pueden utilizar alrededor del mundo y que ayudan a administrar los gastos de la empresa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad