;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:59

Viajan en la caravana migrante dos mil 300 niños

La Unicef en la preparación de un puente humanitario que reciba a los migrantes en cuanto arriben a la CDMX

Viajan en la caravana migrante dos mil 300 niños

Viajan en la caravana migrante dos mil 300 niños(FOTO: Cuartoscuro)

México

Unos dos mil 300 niños viajan en la caravana migrante procedente de Centroamérica y que estos días recorre México con el objetivo de llegar a Estados Unidos, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El organismo internacional consideró que los menores requieren de ayuda humanitaria, por lo que trabaja con autoridades de la Ciudad de México, organismos públicos y ONGs, en la preparación de un puente humanitario que recibirá a los migrantes en cuanto arriben a la capital, lo que podría ocurrir la siguiente semana..

La Unicef indicó que los menores que arribaron a nuestro país, entre el 19 y 22 de octubre, requieren de ayuda humanitaria además de protección, salud, higiene y alimentación para asegurar su protección y bienestar.

El grupo de niños incluye aquellos que todavía están viajando dentro de la caravana, y también a aquellos que permanecen en las comunidades o albergues, después de dejar el grupo.

Adelantó que en los próximos días, un equipo de protección de la infancia pondrá en marcha junto con grupos de la sociedad civil, diversas medidas de apoyo psicosocial dirigidas a disminuir el nivel de estrés de los niños migrantes.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia recordó que muchos de los niños y familias de la caravana huyen de la violencia de género y de bandas, la extorsión, la pobreza y un acceso limitado a educación de calidad y servicios sociales en sus países de origen en Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad