;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:47

Capitalinos resentirán hoy corte de agua: Amieva

Durante el primer día de reparación en el Sistema Cutzamala, se registraron mil 300 viajes de pipas

Capitalinos resentirán hoy corte de agua: Amieva

Capitalinos resentirán hoy corte de agua: Amieva / FOTO: Especial

México

Los casi cinco millones de capitalinos afectados por el corte de suministro de agua, resentirán la falta del servicio este jueves, señalaron las autoridades de la Ciudad de México.

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, declaró que hoy empieza “lo duro” por el desabasto de agua; sin embargo, adelantó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), podría terminar las labores de rehabilitación y sustitución unas horas antes de lo programado.

FOTO: W Radio

“Espero que así sea, que lleguemos un poquito antes del día 3 y que podamos tener un plazo de recuperación de 72 horas para que el día 5 o 6 se normalice todo el abasto”, señaló el mandatario capitalino.

Durante el primer día de trabajos de reparación de tuberías en el Sistema Cutzamala, se registraron mil 300 viajes de pipas, y 369 llamadas para solicitar el abastecimiento de agua.

FOTO: W Radio

En el marco de la celebración de “Día de Muertos “, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX), desplegará elementos en los 120 panteones ubicados en la capital.

Dicho operativo se realiza paralelamente al resguardo de las pipas de agua que se distribuyen en las 13 alcaldías afectadas por el corte, donde participan seis mil policías sectoriales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad