;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:25

Inicia corte de agua en la CDMX

La suspensión del servicio será del 31 al 04 de noviembre

Inicia corte de agua en la CDMX

Inicia corte de agua en la CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

México

En punto de las 8:00 horas de la mañana de este miércoles, comenzaron los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, afectando el suministro de agua en 13 alcaldías de la Ciudad de México.

Para este primer día de trabajos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció la renovación de la planta de bombeo inicial de Cutzamala, ubicada entre los municipios mexiquenses Valle de Bravo y Valle Victoria.

En la capital del país se verán afectados tres millones 840 mil 148 habitantes en 480 colonias de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Ante este panorama, las autoridades capitalinas implementaron un operativo de dotación de agua a través de la instalación de cinco mil tinacos, de los cuales 90 corresponden al Sistema de Aguas de la CDMX y Conagua, que estarán ubicados en 7 alcaldías; además de mil 286 pipas distribuídas en todas las demarcaciones.

FOTO: Manuel Zamacona

Durante la suspensión del servicio, se recomienda no lavar ropa, autos o patios, ni regar jardines, evitar el uso de la regadera y reutilizar el agua para escusados; es decir, utilizar la menor cantidad de agua.

¿Qué fechas debo saber del megacorte?

Para este 31 de octubre, el paro del Sistema Cutzamala al ciento por ciento.

A partir del 1 de noviembre, será notable la falta del líquido en 45 por ciento de la Ciudad de México.

Para los días posteriores, 2 y 3 de noviembre, por ser días no laborables, se buscará garantizar el servicio a hospitales, reclusorios, asilos y peatones; además, que las escuelas tengan llenos sus depósitos para el lunes 5 de noviembre.

El 5 y 6 de noviembre, se brindará el servicio con horarios reducidos, pero con un aumento en la presión del líquido.

De acuerdo con la Conagua, el 7 de noviembre, se esperaría tener estabilizada la mayor parte de la red de suministro, y una vez concluidos estos trabajos, se espera que en los próximos años no se requieran este tipo de cortes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad