;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:39

Las críticas por el Aeropuerto son una campaña orquestada: AMLO

Aseguró que en el fondo de la construcción del aeropuerto de Texcoco se tenía pensado crear una especie de Santa Fe

Las críticas por el Aeropuerto son una campaña orquestada: AMLO

Las críticas por el Aeropuerto son una campaña orquestada: AMLO / FOTO: Especial

México

Luego de las criticas que generó la consulta y la decisión sobre el destino de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra los señalamientos del proyecto para construir dos pistas en la base militar de Santa Lucia y dijo que se trata de una campaña orquestada por las personas que se sienten afectadas.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el tabasqueño aseguró que en el fondo de la construcción del aeropuerto de Texcoco se tenia pensado crear una especie de Santa Fe en las 600 hectáreas del actual aeropuerto.

"Cuanto escándalo, cuanta bulla, cuanto ruido por lo de al consulta sobre el aeropuerto, es una campaña orquestada por los que se sienten afectados, hemos dicho una y mil veces que vamos a garantizar las inversiones, los contratos. Pero esto va más allá, de un negocio legal legítimo de cuidar las inversiones, el que se respete el estado de derecho, esto tiene que ver con negocios que se proyectaron al futuro", aseguró.

En el video, López Obrador asegura que llegará a un acuerdo con los inversionistas y contratistas de Texcoco para que presten sus servicios en Santa Lucía; asimismo, dijo que en su gobierno no será florero ni adorno, porque trae el mandato de los mexicanos para desterrar la corrupción y la impunidad del país.

"Se gana muchísimo con esta decisión porque se evita la corrupción, la corrupción es el principal problema de México, y eso ya debe considerarse como el objetivo a eliminar de parte de nuestro gobierno, cero corrupción, cero impunidad, no va haber interés personal o de grupo por poderoso que sea, que haga negocios al amparo del poder publico con el dinero de los mexicanos, se termino ya la corrupción, ojalá se vayan adaptando a la nueva realidad", afirmó.

Al referirse a la depreciación del peso frente al dólar, que al cierre de la jornada del lunes se ubicó en 20.36 pesos por dólar, aseguró que del deslizamiento del peso mexicano se estabilizará los próximos días, dijo que pese a el ruido que se generó no lograron la inestabilidad que se tenia planeada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad