;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 11:23

Lo Que Tienes Que Saber de la consulta ciudadana

La Fundación Arturo Rosenblueth se encargará de hacer el cómputo de los resultados de la consulta

FOTO: Especial

FOTO: Especial

México

A partir de este jueves 25 y hasta el domingo 28 de octubre los ciudadanos podrán emitir su opinión para definir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México mediante la consulta ciudadana propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En esta consulta, serán instaladas mil 73 mesas de votación en 538 municipios y tendrán un horario de las 8:00 de la mañana hasta las 18:00hrs. La pregunta de la consulta será: Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ¿cuál opción plantea usted que sea mejor para el país?

Las opciones a esta pregunta son:

  • Reacondicionar el actual Aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía
  • Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

El único requisito para poder participar en la consulta ciudadana es presentar la credencial de elector en alguna de las mesas de votación, por ello, la plataforma México Decide lanzo el portal http://mexicodecide.com.mx/urnas-de-consulta/ donde se podrá consultar la localización de las urnas solo con ingresar el código postal.

El estado con mayor participación en esta consulta ciudadana será Veracruz el cual contará con 98 municipios, Chiapas tiene 67 y el Estado de México 66. Oaxaca y Puebla participaran con 27 municipios y Guanajuato y Guerrero tendrán 19.

Los estados con menor participación serán Aguascalientes y Baja California Sur con dos municipios por estado. Por su parte, en la Ciudad de México se instalaran mesas de votación en todas las alcaldías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad