;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 18:52

Migrantes hondureños piden abrir frontera de México

La Caravana Migrante se encuentra en el puente fronterizo Rodolfo Robles

Migrantes hondureños piden abrir frontera de México

Migrantes hondureños piden abrir frontera de México(FOTO: Cuartoscuro)

Frontera México-Guatemala

Migrantes de Honduras marcharon en Chiapas, para que el gobierno de México les aperture la frontera de México con Guatemala donde se encuentran varados miles de sus connacionales en el puente fronterizo Rodolfo Robles, luego del caos que generó la caravana de migrantes ayer viernes.

Jackson, un migrante de Honduras, dijo que sus connacionales vienen a México porque la pobreza, la inseguridad, las Maras y el gobierno no les brinda condiciones sociales para trabajar.

En su movimiento los extranjeros solicitaron rechazaron que sean delincuentes o sean criminales, pero muchos somos personas preparadas y buscamos una mejor calidad de vida para nuestras familias".

El extranjero solicitó al Instituto Nacional de Migración en México, brindarles los permisos a los extranjeros y dejarlos seguir su travesía por territorio nacional.

En su caminata, pidieron al gobierno federal frenar la violencia contra los extranjeros que van en busca de mejores condiciones de vida.

Asimismo, solicitaron la liberación del activista y miembro del grupo de pueblos sin fronteras, Irineo Mujica, así como abrir las frontera para el ingreso legal de los hondureños varados en el puente Rofolfo Robles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad