;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 21:19

Se reduce de 96 a 72 horas el corte de agua en la CDMX

El gobierno capitalino continuará con el operativo de pipas

Se reduce de 96 a 72 horas el corte de agua en la CDMX

Se reduce de 96 a 72 horas el corte de agua en la CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

México

El corte del suministro de agua se reducirá de 96 a 72 horas, así lo confirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

Lo anterior, luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) acordaron reducir la intervención del número de ductos que no tienen que ser reparados o sustituidos.

"Recibimos la noticia que se llegó a la determinación de que algunos tubos no tienen que ser reparados, y eso disminuye el tiempo de corte de más de 90 horas a 73 aproximadamente ", dijo el mandatario capitalino en entrevista.

No obstante, el Jefe de Gobierno aclaró que se continuará con el operativo de pipas y acompañamiento "mientras no se regularice el abasto o presión normal de agua a la ciudad ".

Explicó que el servicio podría normalizarse antes del 8 de noviembre, de acuerdo con el primer diagnóstico presentado, por lo que continuará la solicitud a Conagua para aumentar el 15 por ciento la presión en el bombeo para restablecer el servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad