;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:04

Chiguil afrontará caso New’s Divine con plano internacional

Hace 10 años fallecieron nueve adolescentes y tres policías en dicha discoteca

Chiguil afrontará caso New’s Divine con plano internacional

Chiguil afrontará caso New’s Divine con plano internacional(FOTO: Cuartoscuro)

México

El gobierno de Francisco Chiguil en la alcaldía de Gustavo A. Madero, estará en la mira con la tragedia de la discoteca News Divine, donde hace 10 años fallecieron nueve adolescentes y tres policías; y es que ahora, el caso alcanzó el plano internacional.

A finales de julio, los padres de las víctimas recurrieron a la ONU para interponer quejas y los formularios de queja fueron recibidos por el Consejo de Derechos Humanos y el Comité de Derechos del Niño.

FOTO: Especial

Asimismo, los padres pidieron a representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que estuvieron en México por el caso Ayozinapa, que impidan el carpetazo al expedientes del New's Divine.

Los quejosos (Claudia Martínez Alcalá y Martín Rocha Sánchez) piden la intervención inmediata de los organismos internacionales, pues acusan delitos de “lesa humanidad”.

Además, reactivaron la queja ante la Comisión de Interamericana de Derechos Humanos, pues cuando la presidía el mexicano Emilio Álvarez Icaza, hoy diputado sin partido, no ocurrió nada.

Cabe mencionar que antes de tomar posesión y ahora ya en el cargo, Chiguil debe atender estos asuntos, pues se sabe que las audiencias están corriendo en las salas orales del Tribunal Superior de Justicia CDMX.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad