;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 08:40

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. México celebra el Día del Arquitecto entre derrumbes

El buen trabajo de los arquitectos es imprescindible en la actualidad

México celebra el Día del Arquitecto entre derrumbes

Hoy México celebra a todos aquellos que se encargan de realizar las sorprendentes y seguras estructuras que la ciudad y el resto de los estados presumen orgullosamente.

Más información

Los arquitectos son personas que trabajan por la seguridad de la gente a través de las estructuras y construcciones mejor planificadas.

El día 1 de octubre fue declarado por Vicente Fox en 2004 como la fecha en la que se celebraría a los arquitectos, sin embargo 14 años después México tiene un problema serio en sus construcciones.

Los recientes sismos que han sacudido a la Ciudad de México dejaron al descubierto las nuevas deficiencias y el poco control del gobierno en el otorgamiento de los permisos para uso de suelo.

El derrumbe de plazas comerciales, complejos de departamentos que superan lo permitido y más casos en diferentes puntos de la ciudad que han convertido a la metrópolis en un centro constructor que no para de producir sin conocimiento profundo de sus condiciones.

Este día del arquitecto se celebrará entre una incertidumbre de muchas construcciones que no se sabe si están en regla o son construidas con los mejores estándares de seguridad, lo único que sabemos es que cada día vemos más y más complejos enormes a nuestro alrededor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad