;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 14:38

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. En el aire conflicto con Aeroméxico... Aplazan huelga

Durante los últimos tres meses, la aerolínea ha presentado diversas propuestas que han sido rechazada

En el aire conflicto con Aeroméxico... Aplazan huelga

Tras sostener una reunión entre representantes de Aeroméxico y la Asociación Sindical de Pilotos de Aviadores de México (ASPA) en presencia del secretario de Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa la aerolínea fue informada que la autoridad otorgó una prórroga de 48 horas solicitada por el sindicato para continuar con las negociaciones entre ambas partes.

Cabe señalar que durante los últimos tres meses, la aerolínea ha presentado diversas propuestas que han sido rechazadas. La última oferta realizada a los pilotos, incluye un incremento salarial de 5.15 por ciento que es superior a la inflación y al promedio de otros incrementos salariales que han otorgado diversas empresas en el mercado laboral este año.

De acuerdo a la empresa esto representa un gran esfuerzo de la aerolínea considerando el complejo entorno que enfrenta la industria aérea, derivado del exceso de capacidad de asientos en el mercado, incremento de precios en el combustible y depreciación del peso, factores que se han traducido en márgenes de utilidad muy bajos o negativos.

Destaca que el contrato laboral que Aeroméxico sostiene con sus pilotos no es sólo el más competitivo en México, sino que está dentro los estándares económicos más altos a nivel mundial. En particular, los ingresos de los pilotos de nuevo ingreso (PNI) son muy superiores a los de los competidores nacionales y son colaboradores que cuentan con una mayor perspectiva para ascender profesionalmente.

Tan sólo a lo largo de los últimos 4 años, subraya, este grupo de pilotos ha visto su ingreso promedio crecer 34 por ciento.

Por último, Aeroméxico reitera que no está en posibilidades de cambiar estas condiciones pues significaría poner en riesgo el empleo de más de 16 mil familias. La aerolínea está en la mejor disposición de mantener el diálogo con ASPA y hace votos para que se llegue a un acuerdo que permita proteger las fuentes de empleo, en beneficio de todos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad