;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:40

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. América perdonó a Chivas en el Clásico

Gran encuentro de futbol en el Azteca

América perdonó a Chivas en el Clásico

América y Chivas se enfrentaron en el Estadio Azteca en la edición número 231 del Clásico Nacional, un encuentro que terminó empatado 1-1 gracias a la figura de Raúl Gudiño.

El equipo de Miguel Herrera se adueñó del balón en el primer tiempo y tuvo las opciones más claras de peligro. Al minuto 13, Paul Aguilar desbordó por la banda derecha, mando un centro raso que Mateus Uribe conectó pero que Jair Pereira evitó que entrara a la portería con una barrida.

Con un disparo y un cabezazo, Oribe Peralta tuvo dos ocasiones más en el primer tiempo pero Raúl Gudiño se encargó de evitar que se adelantaran en el marcador.

Ya en la segunda mitad, las Chivas tomaron un rol más ofensivo lo que se vio recompensado al minuto 58 tras una jugada de Carlos Van Rankin quien se quitó a dos jugadores y le cedió el esférico a Alan Pulido para adelantarse en el marcador.

A 10 minutos del final, los de Coapa se lanzaron al ataque. Oribe Peralta evitó que el balón saliera por la banda izquierda, le cedió el esférico a Andrés Ibargüen quien recortó y disparó para empatar el encuentro.

Con un final cardiaco, las Águilas continuaron buscando la victoria y en el tiempo de compensación Raúl Gudiño derribó a Henry Martín para cometer un penal sin embargo el arquero se vistió de héroe y le atajó la pena máxima a Mateus Uribe para dejar el marcador 1-1 en el Estadio Azteca.

El equipo de Miguel Herrera continúa en segundo lugar de la tabla y se enfrentarán a Tigres en la siguiente jornada mientras que los dirigidos por Cardozo son novenos de la tabla y se medirán ante Pumas en la fecha 12.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad