;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:13

Cofundadores de Instagram dejan Facebook por desacuerdos

La salida de los directivos se debe a que Mark Zuckerberg ha incrementado su control sobre la red social fotográfica

Cofundadores de Instagram dejan Facebook por desacuerdos

Cofundadores de Instagram dejan Facebook por desacuerdos / FOTO: Especial

De forma sorpresiva, Kevin Systrom y Mike Krieger informaron que en las próximas semanas abandonarán sus cargos como directivos en Instagram.

Los directivos informaron a Facebook de su partida pero ninguno de los dos dio a conocer públicamente los motivos de su partida.

Systrom dejó claro en el blog de prensa de Instagram que se tomarán un tiempo libre para explorar nuevamente su curiosidad y creatividad.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, ya se pronunció al respecto, mencionando que ambos "son extraordinarios líderes de productos e Instagram refleja la combinación de sus talentos creativos".

De acuerdo a diversos medios, la partida de los dos cofundadores es debido a que el CEO de Facebook ha incrementado su control sobre Instagram en los últimos años, situación que ha terminado por romper las relaciones con los creadores de la red social fotográfica.

La salida de Systrom y Krieger se da en un momento complicado para Facebook después de todos los escándalos que han perseguido a la plataforma durante este año, como el de Cambridge Analytica, el caso más sonado.

Facebook adquirió Instagram en el 2012 por un billón de dólares, convirtiéndose desde aquel entonces, en una de sus inversiones más rentables y exitosas junto a WhatsApp.

Este rompimiento no es la única salida importante que ha ocurrido este año en la empresa de Mark Zuckerberg. Jan Koum, fundador de WhatsApp, abandonó Facebook en abril pasado por la posición que había tomado esta última, respecto a la protección de datos personales.

Hasta ahora se desconoce quién podría tomar el mando de Instagram, la red social más popular entre los jóvenes actualmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad