;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:35

Presidencia pone en marcha Protocolo Digital de Respuesta a Emergencias

El mecanismo es una estrategia que las dependencias y entidades del Gobierno de la República activarán en caso de presentarse una emergencia

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República pondrán en marcha este miércoles, el Protocolo Digital de Respuesta a Emergencias, como parte de las acciones a implementar en caso de contingencias y, con ello, facilitar a la ciudadanía el acceso a los servicios de atención.

El mecanismo es una estrategia de actuación en materia digital que las dependencias y entidades del Gobierno de la República activarán en caso de presentarse una emergencia por la presencia de fenómenos naturales severos, que además proveerá a la población de información y herramientas para su uso y consulta antes, durante y después de la contingencia.

En un comunicado, la Presidencia de la República informó que este miércoles 19 de septiembre, a las 13:16:40 horas, con motivo del Macrosimulacro Nacional, se activará a través del portal www.gob.mx, cuya página principal cambiará para adecuarse a la situación de emergencia que se prevé en el Macrosimulacro.

Este protocolo consta de tres ejes bajo los cuales se desarrollarán las actividades de respuesta: página web de emergencias, chatbot en redes sociales y campaña de civismo digital.

La campaña de civismo busca evitar la propagación de información falsa y de cerrar el paso a las fake news. Esta campaña digital (que será replicada por las diversas dependencias del Gobierno de la República también en medios tradicionales) informará y brindará recomendaciones a la ciudadanía para fomentar el civismo digital en emergencias con base en tres ejes: conoce, verifica y comparte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad