;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 03:53

Castigo a porros demanda AMLO

Graue insiste en que presentó denuncias contra provocadores

Castigo a porros demanda AMLO

Castigo a porros demanda AMLO(Foto: Cuarto Oscuro)

México

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, demandó que "se actúe por la vía legal, que no haya encubrimiento y se castigue a los responsables" de la agresión a los estudiantes, el 3 de septiembre en Ciudad Universitaria.

En una reunión con el rector de la de la UNAM, Enrique Graue, López Obrador indicó que todos los procedimientos deben ser con respeto a la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un video, que se difundió del encuentro que duró 23 minutos, Enrique Graue, confió que se mantendrá la estabilidad en la UNAM y llamó a privilegiar el diálogo.

 “Hay que procurar no caer en ninguna provocación, no aceptar la violencia. Diálogo, diálogo y diálogo. Y tener confianza en las autoridades de nuestra universidad y van a salir bien las cosas", dijo el Rector.

López Obrador indicó que las demandas de los estudiantes son legítimas y confío en que actúen con madurez para impedir que grupos de interés pretendan montarse en el movimiento para desestabilizar.

“Hablamos de nuestra casa y, desde luego, el movimiento legítimo de los jóvenes que demandan fin a los abusos y la violencia en la UNAM. Estamos conscientes de que es una demanda justa y que los jóvenes actúan con mucha responsabilidad", abundó.

El presidente electo confió en que los jóvenes no van a ser presa fácil de la manipulación.

 “Son muy inteligentes. Estamos viviendo un tiempo de cambio, de transformación, y los jóvenes han sido pieza clave y aportado en lo democrático", insistió el tabasqueño.

 A su salida del encuentro, el Rector insistió en que sí denunció ante las autoridades correspondientes a los jóvenes involucrados en la agresión donde dos estudiantes resultaron gravemente heridos.

Del mismo modo, reconoció que urge toda una reestructuración en el sistema de seguridad de la máxima casa de estudios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad