;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:33

Siempre sí, aprueban licencia a Manuel Velasco

La mayoría de Morena en el Senado, primero le dijo que no y después que sí, al gobernador amigo del presidente electo AMLO

Siempre sí, aprueban licencia a Manuel Velasco

Siempre sí, aprueban licencia a Manuel Velasco(FOTO: Cuartoscuro)

México

Con una autentica novatada y ensalzando el tan criticado "chapulineo político" arrancó sus sesiones la 64 Legislatura del Senado de la República que terminó dándole su licencia al senador del Verde Manuel Velasco para que regrese a Chiapas y se sustituya asimismo.

Con 82 votos a favor 31 en contra y cuatro abstenciones se logró la tan polémica licencia del gobernador chiapaneco

A las 12:36 del día la mayoría morenista le negó el permiso a Manuel Velasco, argumentando en voz de la senadora Blanca Piña que era hora de acabar con los abusos y los privilegios políticos.

Pero para las 17:00 horas, los morenos pasaron a tatemados, pues la Junta de Coordinación Política que preside Ricardo Monreal, pidió que se volviera a someter a votación la licencia de Manuel Velasco, ~pues es un derecho constitucional que tiene cada legislador.

Así defendió a Manuel Velasco, Ricardo Monreal: "no podemos negarle la licencia a un compañero, es un derecho político, es un derecho constitucional, el día de mañana que alguien de ustedes pida licencia se les vamos a dar sin problema ".

El debate se prolongó por tres horas pues senadores del PAN, defendían que no se puede votar el mismo asunto dos veces en la misma sesión.

Sin embargo, volvieron a someter a votación el punto, en tablero electrónico, y Manuel Velasco logró su licencia y regresa a Chiapas luego de acomodarse la ley para asegurar el fuero.

El senador por Morena, Víctor Manuel Castro, por Baja California Sur, se mantuvo en el rotundo rechazo a la licencia de Manuel Velasco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad