;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 12:01

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Murales en Oaxaca mezclan íconos mexicanos y de Hollywood

Personajes del cine, de la revolución y de la música invaden las paredes de la ciudad

Murales en Oaxaca mezclan íconos mexicanos y de Hollywood

La idea del paseo de la fama con las estrellas que conmemoran a los mejores artistas de los tiempos no es únicamente una cosa que sólo Estados Unidos conmemore, es por esto que México no se quiso quedar atrás y lanzó su propio paseo de las estrellas. 

La ciudad de Oaxaca fue la elegida por el artista Froy Padilla Aragón de 31 años para ser el escenario de diversos murales que mezclan la cultura mexicana con el entretenimiento estadounidense.

Froy consideró que el centro histórico de esta ciudad conserva un maravillosa y variada paleta de colores que funcionan como fondo de las originales imágenes que buscó plasmar en las paredes y las cuales han impactado a más de un habitante y turista.

En entrevista con una cadena de televisión, el artista declaró haber utilizado una técnica llamada Wheat Paste que consiste en pegar impresiones con un engrudo a base de agua y harina, esto permite que si alguien no está agusto con la imagen pueden tan sólo tallarla y borrarla.

La posibilidad de borrar alguna de estas icónicas imágenes es real y algo cercana ya que Froy tuvo que pedir permiso en casas y negocios para que le permitieran realizar los murales, los espacios son públicos y el público mismo decidirá si permanecen ahí.

Por ahora, la única instancia que ha manifestado no estar de acuerdo con estos murales fue el municipio de Oaxaca que incluso clausuró al menos tres de las obras, a pesar de esto otras imágenes permanecen y la gente puede disfrutar de ellas. 

Algunas de las figuras que podemos ver en estas impresiones son Frida Kahlo, Luis Miguel, Pedro Infante, Chabelo, "Don Ramón", El Santo, María Félix por parte de México y por Estados Unidos vemos a Audrey Hepburn, Marty McFly, Star Trek, Han Solo y muchos más.

La originalidad de estas obras al mezclar a los personajes de una película con otra, a un cantante con un guerrero del espacio o a una famosa pintora con un personaje de los Locos Adams no sólo atrajo la mirada de muchos, sino que también invita a pensar sobre la relación y cooperación entre ambos países.

Aquí te dejamos las imágenes...

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad